Ricky Rubio firma otro buen partido en el tercer triunfo consecutivo de los Cavaliers

El jugador español Ricky Rubio realizó otra gran actuación con los Cleveland Cavaliers para conseguir el triunfo, el tercero consecutivo de la temporada, frente a los Toronto Raptors (101-102), en un duelo donde fue decisivo el estadounidense Darius Garland, que se fue hasta los 21 puntos en el Air Canadá Centre.

El base del Masnou logró 11 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 5 rebotes en un partido muy completo del catalán, que sigue siendo referencia en su equipo. Este sábado salió desde el banquillo, pero acabó completando 22 minutos de juego a un notable nivel.

Los Cavaliers, que siguen creciendo en la clasificación y ya son séptimos en la Conferencia Este, necesitaron la épica en el último cuarto para enjugar una diferencia de 15 puntos. Garland estuvo pletórico y remató la faena en un final igualadísimo. El ‘playmaker’ de Indiana puso por delante a su equipo -por primera vez en todo el duelo- a falta de cinco segundos con dos tiros libres.

OG Anunoby hizo un último intento para dejar el triunfo en casa, de igual forma que Scottie Barnes en el rebote -en su regreso tras lesión-, pero ninguno de los tiros entró y los Toronto Raptors pusieron fin a su buena racha de cinco victorias consecutivas.

Por su parte, los New Orleans Pelicans encajaron su séptima derrota consecutiva de la temporada tras caer a manos de los Golden State Warriors (126-85), un equipo intratable que se ha convertido en el mejor defensor de todo el campeonato. El conjunto de Willie Green seguirá como colista con un único triunfo en diez jornadas.

El español Willy Hernangómez volvió a jugar esta madrugada y aportó dos rebotes y una asistencia en apenas 3 minutos de juego. El mejor del partido fue Jordan Poole, que se fue hasta los 26 minutos, mientras que Stephen Curry terminó con 19. Es el mejor arranque de los Warriors (10-1), igualado al que consiguieron en la temporada 2018-19.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 2 rebotes y 1 asistencia.