Jessica Vall, sexta en la final de los 200 braza del Europeo

La nadadora española Jessica Vall logró el sexto puesto este viernes en la final de los 200 metros braza del Campeonato de Europa de natación, que se está disputando en Kazán (Rusia), en una jornada con siete finalistas para la delegación nacional.

La capitana Jessica Vall, que era quien tenía más opciones de medalla, finalmente se tuvo que conformar con la sexta posición. La catalana nadó su séptima final consecutiva de la disciplina y paró el cronómetro en 2:20.06, un tiempo insuficiente para meterse en el podio.

El triunfo continental perteneció a la rusa Evgeniia Chikunova (2:16.88), que estableció el récord mundial júnior, mientras que la plata correspondió a su compatriota Maria Temnikova (2:18.45) y el bronce fue para la italiana Francesca Fangio (2:19.69).

Por su parte, Carles Coll también fue sexto en la prueba masculina de 200 braza, pero en la ronda de semifinales -undécimo en la general-, mientras que Lidón Muñoz salió valiente y decidida en la final de 100 libres donde consiguió la séptima posición con 53,07 segundos. El oro fue para la sueca Sarah Sjoestroem con un marca de 51,26.

Además, la cuarta finalista española fue Ángela Martínez, sexta en 1.500 libre con mejor marca personal, 16:09.04, tras la incontenible rusa Anastasia Kirpichnikova, oro y a tres décimas del récord del mundo; y las italianas Simona Quadarella y Martina Rita Caramignoli, plata y bronce, respectivamente.

Su compañera Paula Otero, primera reserva, pudo haber nadado la final por una baja de última hora, pero sigue en preparación de carga y el staff técnico español decidió «no exponerla en el exigente 1.500 libre», informó la Real Federación Española de Natación.

Además, César Castro fue duodécimo en las semifinales del 200 libre y Luis Domínguez, decimosexto, y Emma Carrasco logró idéntica posición en el 200 estilos femenino. Este sábado, otros diez nadadores españoles afrontan la penúltima jornada de competición en Kazán 2021.