El Cádiz saca tres puntos de oro de San Mamés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Cádiz venció (0-1) al Athletic Club este viernes en la jornada 13 de LaLiga Santander celebrada en San Mamés, segundo asalto seguido de los andaluces a ‘La Catedral’ tras la pasada temporada, gracias a un gol temprano de Salvi.

Los de Álvaro Cervera dejaron claro su intención de repetir triunfo en Bilbao con una entrada intensa y con ocasiones. Dos disparos de Perea y, a la tercera, gol de Salvi a los siete minutos que dejó mal también a Unai Simón. El Athletic salió dormido.

Para el Cádiz el plan marchaba a la perfección, con un gol que reforzó la convicción en puntuar ante un rival que buscaba meterse en zona europea. Núñez y Yeray fallaron atrás y arriba Sancet no tuvo claridad en un par de buenos balones.

Mientras, Salvi de nuevo y Choco Lozano pudieron doblar la renta amarilla ante un Athletic desconocido. No era difícil mejorar y el cuadro local lo hizo con los cambios. Nico Williams, Nico Serrano y Raúl García permitieron a los suyos al menos jugar en campo rival, pero al Athletic le pudieron la prisas por arreglarlo.

Ledesma no falló bajo palos y un rocoso Cádiz volvió a tomar San Mamés, esta vez con el rugir del público, para sumar la segunda victoria de la temporada y tres puntos de oro que le sacan de momento de los puestos de descenso. Por el otro lado, los de Marcelino se quedan sin el salto europeo en la tabla.