Djokovic se mete en semifinales de París por la vía rápida

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de París, último de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) en poco más de una hora de partido.

El tenista serbio, que ha ido encontrando mejores sensaciones en la capital francesa, llega al fin de semana con su mejor nivel y aplastando rivales como hizo este viernes con Fritz. ‘Nole’ perdió su saque en dos ocasiones en el primer set pero quebró tres veces a su oponente cerrando la primera manga después de varios contrabreaks.

El de Belgrado comenzó el segundo set repitiendo el mismo guión: pérdida de servicio pero recuperación inmediata en el siguiente juego. Djokovic aguantó hasta el sexto juego, que fue cuando pudo hincar el diente a Fritz para sentenciar en los tres siguientes y confirmar su presencia entre los cuatro mejores del torneo galo.

Djokovic, que ha anunciado su participación para defender a Serbia en la Copa Davis, intentará llegar a Madrid con un nuevo título bajo el brazo. Para ello, en primer lugar, deberá vencer este sábado al polaco Hubert Hurkacz, séptimo cabeza de serie en la Ciudad de la Luz.