Los Hispanos abren nueva etapa con un triunfo sobre Rumanía

La selección española masculina de balonmano superó (33-29) a Rumanía este jueves en el primero de dos amistosos entre ambos conjuntos, regreso a la acción de los Hispanos tras su bronce hace tres meses en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Una España renovada, debutantes y nuevas caras tras la convocatoria olímpica, superó con buenas sensaciones al conjunto dirigido por el técnico español Xavi Pascual. En el Complejo Deportivo de Avilés ‘El Quirinal’, la medallista olímpica de bronce fue de menos a más para hacer carburar su juego.

Los de Jordi Ribera toparon con el meta rumano Vasile Dan en los primeros ataques. El debutante Daniel Fernández estrenó el marcador que fue rumano al igual que el ritmo del partido en el inicio. España subió intensidad y se fue arriba al descanso (16-15).

A Rumanía le costó entonces mantener el ritmo ofensivo y la anfitriona escapó con la entrada de otro joven como Gonzalo Pérez Arce (22:19). Los de Pascual no tiraron la toalla y el marcador se mantuvo apretado hasta los últimos segundos. España jugará de nuevo el sábado, mismo sitio y rival, y su primer gran objetivo será el Europeo de dentro de dos meses.

«Ha sido un buen escenario, que encontremos un equipo que nos genera problemas es bueno, sobre todo para la gente nueva. Ha habido detalles que me han gustado, los jugadores que han salido se han soltado. Hemos tenido un partido complicado. Nos faltan automatismos en ataque, es normal, estoy contento», dijo Jordi Ribera en declaraciones a la Federación Española.