La próxima edición de The Ocean Race contará con una etapa de más de 30 días entre Ciudad del Cabo e Itajaí

La próxima edición de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos, contará con la etapa más larga por el Océano Sur de los 50 años de historia del evento cuando los participantes tengan que recorrer 12.750 millas náuticas entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) e Itajaí (Brasil).

La competición dará comienzo en Alicante a finales de diciembre de 2022 o principios de enero de 2023, y desde allí se dirigirá a Cabo Verde antes de poner rumbo a Ciudad del Cabo, punto de inicia de una etapa de más de 30 días de competición con final en Itajaí en lo que será la etapa más larga de la historia del evento desde 1973 y que pasará sucesivamente y sin escalas por tres grandes cabos: Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos.

«Creemos que la etapa de 12.750 millas náuticas desde Ciudad del Cabo a Itajaí es un elemento muy especial, único en la historia, para la próxima regata», explicó Johan Salén, director general de The Ocean Race, que recordó que la pandemia les hace «imposible» poder hacer paradas en China y Nueva Zelanda.

Tras un descanso en el puerto brasileño, la ruta seguirá hacia en Newport (Estados Unidos) antes de cruzar el Atlántico hacia las escalas del norte de Europa en Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Países Bajos), antes de que llegue la Gran Final en Génova (Italia).

«Esta ruta se perfila para los regatistas y los equipos de las clases IMOCA y VO65 como uno de los desafíos más duros en la larga historia de la regata. Durante nuestros 50 años de historia, The Ocean Race ha evolucionado con los tiempos, pero se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales. Esperamos con ganas la salida de Alicante para escribir el próximo capítulo», subrayó Salén.