Ricky Rubio no anota en la victoria de Cavaliers y Willy Hernangómez se estrena con los Pelicans

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El base catalán Ricky Rubio se quedó sin anotar en la victoria de este miércoles en la NBA de Cleveland Cavaliers por 107-104 ante Portland Trail Blazers, mientras que el pívot madrileño Willy Hernangómez tuvo sus primeros minutos de la temporada, positivos, con Nueva Orleans Pelicans, en la derrota por 112-99 ante Sacramento Kings.

Los jóvenes Cavaliers continúan con su óptimo inicio de temporada y sumaron su quinta victoria de la campaña, la segunda consecutiva y colocarse con balance positivo (5-4) tras batir a unos Blazers que no terminan de arrancar y que encajaron su tercera derrota seguida en su gira por la Conferencia Este.

Ricky Rubio no pudo anotar en esta ocasión ningún punto, con 0/7 en el lanzamiento, pero sí dirigió con acierto a su equipo ante un base de calidad como es Damian Lillard. El directo de juego español repartió siete asistencias en 31 minutos en la pista y sólo perdió un balón en un buen encuentro de Cleveland.

El conjunto local estuvo liderado por un gran Jarret Allen, autor de 24 puntos y 17 rebotes, pero tuvo que sentenciar su victoria en los compases decisivos tras dos pérdidas que permitieron a Portland colocarse 101-103. Lillard, máximo anotador con 26 tantos, no acertó entonces en sus ataques y los ‘Cavs’ pudieron abrir una pequeña brecha, aunque el base visitante tuvo aún un triple para haber forzado la prórroga.

Por su parte, Willy Hernangómez hizo por fin su estreno en la temporada de la NBA con los Pelicans, aprovechando las bajas en el equipo y demostrando a su técnico, Willie Green, que puede ser útil en la cancha.

El pívot madrileño firmó ocho puntos y capturó dos rebotes en sus casi once minutos, siendo el segundo mejor anotado de los suyos desde el banquillo, sólo superado por Kira Lewis Jr, con 14. Sin embargo, su actuación no bastó para sacar la victoria ante Sacramento Kings, que se impusieron por 112-99 gracias sobre todo a un cuarto final donde los visitantes sólo pudieron anotar 12 puntos.

El hermano de Willy, Juancho, también tuvo participación, aunque escasa, en la victoria por 79-92 de Boston Celtics en la cancha de Orlando Magic. El ala-pívot apenas estuvo tres minutos en la pista, fallando sus dos triples, cogiendo un rebote y robando un balón.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 7 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote y 1 robo.