El Eibar mantiene la segunda plaza y Las Palmas no afloja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Eibar conservó la segunda posición en la Liga SmartBank después de ganar ‘in extremis’ al Real Oviedo (1-0) gracias a un gol de Xabi Etxeita en el minuto 94, mientras que Las Palmas tampoco aflojó y ya es tercera en la tabla tras derrotar a Las Palmas (2-1) en partidos de la decimocuarta jornada.

En Ipurua, el equipo de Gaizka Garitano demostró su gran estado de forma y -pese a las dificultades- sacó los tres puntos en un partido donde el Oviedo mereció mejor suerte. Los asturianos pegaron dos balones a la madera pero no pudieron tumbar al cuadro armero, que se llevó el premio mayor en el descuento para seguir a cuatro puntos del liderato que ostenta el Almería.

Por su parte, Las Palmas venció al Fuenlabrada para mantener su buena dinámica y situarse en la tercera posición. Los de Pepe Mel han conseguido 19 de los últimos 24 puntos en juego y su excelente racha les da licencia para soñar. Este miércoles ganaron gracias a un doblete de Jesé, que está rejuveneciendo en la isla después de tantos sinsabores.

El conjunto madrileño reaccionó con un tanto de Zozulia a diez minutos para el final pero nada impidió el triunfo insular. Las Palmas está a cinco puntos del líder mientras que los pupilos de José Luis Oltra aguardan en la decimoquinta plaza, con dos unidades de margen sobre los puestos de descenso a Primera RFEF.

Además, el Real Valladolid recibió un buen rapapolvo (4-1) en su visita a Lezama en un duelo que encarrilaron pronto los locales. El Amorebieta, que seguirá en descenso, estuvo especialmente acertado y a los 35 minutos ya vencía 3-0 con dianas de Orozko, Olaetxea y Unzueta. A poco para el final remató la faena Larra, mientras que Fede San Emeterio marcó para los pucelanos, que ven frenadas sus aspiraciones por ascender.

En Anduva, el Mirandés volvió a ganar tres jornadas después al imponerse por 3-2 al Lugo en un intenso partido. Carrillo y Joselu adelantaron en dos ocasiones a los gallegos pero Álex López, y Camello, con un doblete, dejaron los puntos en feudo rojillo. Los de Lolo Escobar ya miran al ‘playoff’ a costa de su víctima este miércoles.

–RESULTADOS JORNADA 14.

– Miércoles 3.

Amorebieta-Valladolid 4-1.

Mirandés-Lugo 3-2.

Eibar-Oviedo 1-0.

Las Palmas-Fuenlabrada 2-1.

– Jueves 4.

Burgos-Zaragoza 19:00.

Girona-Alcorcón 19:00.

Ibiza-Tenerife 21:15.

Málaga-Real Sociedad B 21:15.

– Martes 2.

Ponferradina-Huesca 1-1.

Sporting-Almería 0-1.

Leganés-Cartagena 1-1.