Bautista: «Tenemos un buen equipo para la Davis, muy completo»

El tenista español Roberto Bautista ha asegurado que tienen un equipo «muy completo», pese a la baja de Rafa Nadal, para las finales de la Copa Davis que empezarán a finales de mes y donde intentarán revalidar el título logrado en 2019, en la primera edición con el formato actual.

«Rafa es una pieza clave para el equipo. Rafa es mucho Rafa. A partir de ahí vamos a intentar hacer el mejor trabajo posible. Tenemos un buen equipo, somos muy completos. Y por supuesto tenemos muchas ganas y mucha ilusión», manifestó Bautista en declaraciones facilitadas por la organización del torneo.

Sin Nadal, debutará en la Davis el joven Carlos Alcaraz, al que Bautista da la bienvenida. «Es normal que entre gente joven, gente con mucha ilusión. Carlos va a tener una carrera muy bonita, muy larga, muy exitosa, y la verdad que le auguramos un gran futuro y estamos muy contentos de darle la bienvenida, nos va a dar muchas alegrías», auguró.

Además, igual que le sucedió a él en su momento, cree que la Davis curte como jugador. «Es una competición diferente y especial. Todo el mundo tiene un poquito más de responsabilidad. Muchos partidos se juegan con mucha tensión, con muchos nervios. Eso hace que te curtas como jugador y te hace mejorar mucho como jugador», apeló.

En cuanto a la Davis ganada en 2019, recordó que fue una semana muy complicada por el fallecimiento de su padre en plenas finales. «Fueron muchas emociones, mucha dificultad y luego acabó de una manera muy bonita, ya que pudimos acabar ganando y compartiendo el título con mis compañeros. Los títulos en equipo son especiales y los torneos en equipo me encanta jugarlos», reconoció.

«Es una competición muy especial. Jugar en equipo y defender los colores de tu país hace que la Copa Davis tenga un sentimiento diferente al de jugar un torneo individual. Es un torneo en el que cualquier jugador está especialmente motivado. Eso hace que tenga mucha dificultad y por eso es tan bonita y tan especial», manifestó.

Además, la réplica del trofeo la guarda en el comedor para tenerla bien presente. «La tengo en el comedor de casa. Al entrar a él es, prácticamente, lo primero que ves. Es un trofeo muy bonito que resalta sobre los demás o ¡por lo menos yo lo veo así! Y se me van los ojos muchas veces hacia ella», se sinceró.

«Lo que significó para mí, fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en una pista de tenis y yo creo que fue algo increíble lo que se vivió en 2019 y puede ser que sí que sea mi título favorito», sentenció sobre esta Davis Cup que espera revalidar, junto al resto del equipo español, con las finales de nuevo en Madrid.