El italiano Elia Viviani regresa al INEOS hasta 2024

El ciclista Elia Viviani regresa al INEOS Grenadiers y firma de nuevo con el equipo británico hasta 2024, hasta después de la próxima cita olímpica de París 2024, en un movimiento que ha sorprendido y que el italiano defiende en pos de su rendimiento en el calendario de ruta y centrarse en poder ser fuerte en la pista de París de aquí a tres años.

Viviani, que militó en el equipo británico de 2015 a 2017, aseguró que quería volver a un ahora INEOS –por entonces Sky– en el que consiguió 19 victorias aunque, eso sí, sin gran renombre ni relumbrón más allá de, por ejemplo, una etapa en el Giro de Italia.

«Desde el momento en que dejé el equipo, tenía en la cabeza que algún día volvería, y ahora ese día ha llegado y no podría estar más feliz», aseguró Viviani en declaraciones facilitadas por el equipo británico.

Viviani aseguró que «nunca» perdió el contacto con el equipo ni sus dirigentes. «Soy muy buen amigo de muchos de los miembros del equipo. Nunca perdí la oportunidad de hablar con ellos en carreras sobre ciclismo, mi equipo, mi temporada y este equipo. Esto lo siente como volver a la familia», aseguró.

Tras irse del Sky al Cofidis, Viviani ha ganado una etapa del Tour de Francia, tres en La Vuelta y cuatro en el Giro de Italia como grandes logros. «En mi último año con el equipo en 2017, gané nueve carreras, incluidas Hamburgo y Plouay. También gané mi primera etapa en el Giro de Italia en mi primer año en el equipo», rememoró.

«El año que viene el objetivo es ganar tantas carreras como pueda porque ese es el trabajo de un velocista. Pero también puedo apoyar al grupo y transmitir mi experiencia. Espero poder ser un ejemplo a seguir y un tipo experimentado en un grupo de jóvenes increíblemente talentosos», manifestó.

Viviani ganó el oro olímpico en pista en el omnium en 2016, uniendo sus ambiciones de ruta y pista con el apoyo del equipo. Ese nivel de apoyo es un factor importante en su regreso al equipo, mientras mira hacia París 2024.

«Mi contrato me lleva a París 2024. Me di cuenta de lo importantes que son los Juegos Olímpicos para mí este año y tengo el privilegio de estar en un equipo que me apoyará. Veo cómo Filippo [Ganna] pudo desempeñarse en la carretera para el equipo este año y en la pista de Tokio. También recuerdo Río 2016 como si fuera ayer, y cómo el equipo me ayudó también», argumentó.