El ‘team manager’ del Repsol Honda Team de MotoGP, Alberto Puig, ha celebrado el doblete obtenido este domingo por sus pilotos Marc Márquez y Pol Espargaró en el Gran Premio de la Emilia Romaña, algo que «no es fácil» y menos en estos momentos en que el equipo no llega a desplegar su mejor versión.
«Llegamos con ganas de comparar esta carrera con la primera en este circuito y acabar con este resultado fue genial. Un 1-2 nunca es fácil, ni siquiera cuando estás en tu mejor momento y éste no es nuestro mejor momento», manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.
En este sentido, cree que el doblete, y segundo triunfo consecutivo de Márquez, fue fruto en parte del «gran esfuerzo» de los pilotos y el «trabajo continuo» de Honda. «Hemos demostrado claramente que nunca nos rendiremos ni nos daremos por vencidos. Este resultado es una gran satisfacción, una gran recompensa para todos», celebró.
«Para Marc, este es un periodo aún más difícil que para los demás. Todavía se está recuperando, todavía tiene problemas, todavía no ha vuelto a ser el mismo, él lo sabe y nosotros lo sabemos. Por eso esta victoria en Misano, especialmente en esta pista, tiene aún más valor para él. Nadie sabe lo que está haciendo Marc aparte de él», señaló sobre el campeón de Cervera.
«Pol Espargaró ha soportado una temporada muy difícil en la que había grandes expectativas. Sabemos que no ha sido fácil, pero el punto positivo es que nunca se rinde. Siempre está intentando encontrar una solución, al igual que su equipo: su grupo comparte su actitud de no rendirse nunca. Lo de ayer fue como un regalo, se lo merece», defendió al de Granollers.
Además, augura un avance en esta línea mostrada en Misano. «Este es un equipo ganador y nuestro objetivo es siempre intentar ganar y luchar por el título cada año. La única diferencia es que a veces la situación no es perfecta. Los dos últimos años no han sido fáciles para nosotros. Iremos a la próxima carrera intentando ganar de nuevo porque esto es Honda», aseguró.
Por otro lado, felicitó a Fabio Quartararo y a Yamaha por su título de campeón del mundo de MotoGP. «Queremos felicitar a Fabio y a Yamaha por su título en Misano, a dos carreras del final del campeonato. Se lo merecen. Fabio ha sido el mejor piloto esta temporada, ha ganado cinco carreras, ha conseguido muchos podios y realmente se lo merece», reconoció.