Erik Martorell es séptimo en Eliminación en el Mundial de Pista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista español Erik Martorell ha sido séptimo este domingo en la final de Eliminación del Mundial de Pista de Roubaix (Francia) –que ha llegado a su fin–, un puesto relevante pese a no llegar el catalán en su mejor condición física a una cita ganada por el italiano Elia Viviani.

Viviani, ciclista profesional de ruta en el equipo Cofidis, dio la medalla de oro a Italia en una prueba de Eliminación en la que el portugués Iuri Leitao fue segundo y el ruso Sergei Rostovtsev tercero, con 1.000, 900 y 800 puntos respectivamente.

Por su parte, Erik Martorell, que venía de sufrir un virus que contagió a la concentración del equipo español antes de la cita, fue séptimo en esta prueba de Eliminación con 600 puntos, quedándose cerca de la lucha por el podio.

El catalán cerró su participación con esta séptima plaza, un resultado que tiene «especial mérito» para la RFEC a tenor de haber llegado tan sólo una hora después de haber disputado, junto a Illart Zuazubiskar, una prueba de Madison en la que fue undécimo.

Por su parte, Tania Calvo no tuvo opciones en la Puntuación por un pinchazo, después de tener que sustituir a última hora a Ziortza Isasi, la corredora inicialmente designada para realizar la prueba, debido a la caída que sufrió el sábado junto a Eukene Larrarte en la Madison.

Calvo acumulaba cinco puntos y se encontraba en los puestos de honor cuando sufrió un pinchazo que le obligó a reemplazar su rueda trasera y perder una vuelta. Finalmente, logró terminar la prueba en 18ª plaza, con victoria para la belga Lotte Kopecky.