El Joventut asalta el Santiago Martín y se une al grupo de perseguidores

El Joventut de Badalona consiguió este sábado un importantísimo triunfo frente al Lenovo Tenerife (72-79) que le permite recuperar el paso y situarse junto al grupo de perseguidores de los líderes: Real Madrid y Barça, mientras que el Valencia Basket venció por la mínima (75-76) en su visita al Morabanc Andorra en partidos de la jornada 7 en la Liga Endesa.

En el pabelllón Santiago Martín de Tenerife, la ‘penya’ olvidó su derrota ante el Manresa a base de triples (10) y también con la fuerza del rebote, que fue vital para salir de la isla con el triunfo. El mejor en los verdinegros fue Guillem Vives con un total de 16 puntos, 17 de valoración. Los canarios se sitúan quintos y dejan sextos al Tenerife.

En Andorra, el Morabanc -que llegaba tras perder en Europa entre semana- cayó a manos del Valencia Basket en un choque igualadísimo donde destacó el islandés Martin Hermannsson, responsable de 20 puntos y 6 rebotes. Los ‘taronjas’ ya pisan puestos de ‘playoff’ y los del Principado descienden a la decimoquinta posición.

Por su parte, el Monbus Obradoiro logró su primera victoria fuera de casa tras imponerse (76-87) al colista de la competición, el Coosur Real Betis, que también tuvo posibilidades hasta el final gracias a la aportación de Shannon Evans (27 puntos y 29 de valoración).

Los mejores en el conjunto gallego fueron Thomas Scrubb (17 y 21) y Kassius Robertson (20) que dejan al Monbus en la decimocuarta posición, alejándose de la zona comprometida de la tabla. Los verdiblancos seguirán en el farolillo rojo con un único triunfo en siete jornadas.

Además, el Casademont Zaragoza derrotó a un correoso Río Breogán en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes. Stan Okoye, con 22 puntos y 7 rebotes fue el más resolutivo para los maños. La victoria deja al equipo aragonés en la decimotercera plaza, un puesto por debajo de su víctima este sábado en el pabellón Príncipe Felipe.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Sábado.

COOSUR REAL BETIS – MONBUS OBRADOIRO 76-87.

CASADEMONT ZARAGOZA – RÍO BREOGÁN 79-75.

MORABANC ANDORRA – VALENCIA BASKET 75-76.

LENOVO TENERIFE – JOVENTUT BADALONA 72-79.

-Domingo.

REAL MADRID – GRAN CANARIA 12:30 h.

URBAS FUENLABRADA – BAXI MANRESA 12:30 h.

SURNE BILBAO BASKET – HEREDA SAN PABLO BURGOS 17:00 h.

UNICAJA – BARÇA 18:30 h.

UCAM MURCIA – BITCI BASKONIA 20:00 h.