El Athletic se acerca a Europa

El Athletic Club logró tres puntos muy valiosos este sábado frente al Villarreal (2-1) para situarse muy cerca de los puestos europeos, mientras que el Valencia rescató un gran punto frente al Mallorca (2-2) gracias a una reacción encomiable en el tiempo de descuento, cuando consiguió igualar los dos goles que tenían de renta los bermellones en partidos de la décima jornada en la Liga Santander.

En San Mamés, el conjunto de Marcelino García Toral conquistó su segundo triunfo consecutivo en un partido de mucha brega que tuvo protagonismo, como suele ser habitual, de Iñaki Williams y Raúl García. Entre ambos cocinaron el primero de la noche para los leones, que no perdonaron en el corazón del área. El navarro fue letal para Rulli.

El Villarreal intentó reaccionar y pronto lo logró, pasada la media hora, tras una jugada de Danjuma. El neerlandés, una de las sensaciones de esta temporada, se llevó el balón sin limpieza pero pudo asistir a Coquelin, que no dudó desde fuera del área y estableció el empate. Un gol que dio alas al equipo entrenado por Unai Emery.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte cuando los bilbaínos metieron una marcha más para provocar el penalti que acabó siendo definitivo. Un pisotón de Alberto Moreno sobre Unai Vencedor, con el VAR haciendo acto de presencia, dio la delantera al Athletic, que se puso con ventaja gracias al gol de Muniain.

Y cinco minutos después, el conjunto de Marcelino -que se enfrentaba a uno de sus exequipos-, tuvo la posibilidad de ampliar su renta pero esta vez, en botas de Berenguer, el penalti no besó las redes por culpa de Rulli, que hizo una gran intervención. En cualquier caso no sirvió para cambiar el 2-1 final que deja a los castellonenses, muy cansados tras jugar el pasado jueves en Europa, en la decimotercera plaza.