El Valencia Basket femenino se proclamó este viernes campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Ekaterimburgo ruso (75-68) en una final disputada en La Fonteta, que disfrutó de un ambiente sensacional, gracias a los puntos de Bec Allen, máxima anotadora del encuentro (18).
Las jugadoras dirigidas por Rubén Burgos estuvieron espléndidas y acabaron con la resistencia del Ekaterimburgo, que había vencido las dos últimas ediciones, ganando todos los cuartos -a excepción del último (17-17)- y demostraron un gran oficio en los momentos más delicados del partido para alzarse con el trofeo continental.
El conjunto ‘taronja’ estuvo liderado por los puntos de Allen, letal desde el perímetro con 4 de 6 en triples, y también por la gran actuación de Raquel Carrera y Cristina Ouviña, que se fueron hasta los 11 puntos, ésta última con 9 asistencias incluidas.
El triunfo de este viernes supone el tercer título desde la fundación del Valencia Basket, el segundo europeo tras la Eurocup de la temporada pasada, y se convierte en el segundo club español en conquistar la Supercopa de Europa tras el Perfumerías Avenida (2011).