Mourinho sufre la derrota más abultada de su carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador portugués de la AS Roma, José Mourinho, que ha dirigido más de 1.000 partidos de fútbol profesional, sufrió este jueves la derrota más abultada de toda su carrera tras caer con el Bodo Glimt (6-1) de Noruega.

Mourinho, bicampeón de la ‘Champions League’ y múltiples títulos nacionales, nunca había encajado seis goles como responsable de un equipo. Cinco recibió su Real Madrid a manos del FC Barcelona de Guardiola, pero no llegó a la media docena.

Este jueves, los campeones noruegos cambiaron la historia con un doblete de Erik Botheim que inspiró una victoria por 6-1 en la novedosa Conference League y condenó a la Roma, cuarta en la Serie A, a una de las derrotas más notables de su historia.

«Decidí jugar con esta alineación, así que la responsabilidad es mía», dijo Mourinho a Sky Sports. «Lo hice con buenas intenciones, para dar una oportunidad a los que trabajan duro y rotar la plantilla en un campo sintético con tiempo frío. Perdimos contra un equipo que mostró más calidad en la noche. Es así de simple», añadió Mourinho.

Botheim abrió el marcador y Patrick Berg dobló la ventaja. El exculé Carles Pérez recortó distancias ala media hora, pero los locales arrasaron tras el descanso y las cosas fueron de mal en peor para los italianos. Botheim y Ola Solbakken pusieron el 4-1 a los 71 minutos para dejar a la Roma tiritando.

Y los italianos se volcaron por completo cuando Botheim preparó el quinto para Amahl Pellegrino, quien asistió al segundo de la noche de Solbakken dos minutos después cerrando la cuenta y un triunfo histórico para el conjunto noruego, que se sitúa líder del grupo C en la Conference League.