La RFEG agradece a Jon Rahm su «generosidad, calidad humana y brillante y fulgurante carrera deportiva»

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha agradecido al golfista español Jon Rahm, actual número uno del mundo, que cumpliese su palabra y estuviese en el Acciona Open de España de hace unas semanas en Madrid y ha elogiado su «generosidad, calidad humana y brillante y fulgurante carrera deportiva».

«Jon, el mundo del golf te da las gracias por tu generosidad, tu calidad humana y tu brillante y fulgurante carrera deportiva. Tu presencia en España es un gran regalo para todos los golfistas españoles y nos llena de emoción y alegría. Deseándote un gran final de temporada, te mandamos un abrazo enorme», señala en una carta al vasco el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.

En la misiva, facilitada este jueves por la federación, el dirigente
recuerda que cuando el de Barrika prometió en 2020 que volvería a España para jugar el Open de España, «poca gente podía imaginar que lo hicieses siendo el número uno del mundo». «Pero tú si lo creías, que es lo verdaderamente importante para conseguirlo», advierte.

Escauriaza apunta al «talento, trabajo, y mucha fe y determinación» como grandes virtudes de Rahm «desde siempre» y celebra que cumpliese su «palabra» para estar de vuelta estas semanas en España «enloqueciendo a golfistas y no golfistas en los magníficos campos españoles del Club de Campo Villa de Madrid y en el Real Club de Golf de Valderrama después de una temporada intensa, larga y, sobre todo, espectacular».

«Tu victoria en el US Open, tu condición de número 1 del mundo y el nacimiento de tu hijo Kepa hacen del año 2021 algo irrepetible. Enhorabuena por ello y muchas gracias por haber estado entre nosotros unos días, porque nos consta que has tenido que renunciar a otros planes personales y deportivos», remarca el mandatario.

Además, este no olvida que la afición española ha «sufrido» también los «momentos duros» que el ha pasado el español este año como su ausencia en los Juegos Olímpicos o su retirada en la penúltima jornada del Memorial por culpa del coronavirus, aunque subraya que el vizcaíno ha dado «un verdadero ejemplo de cómo en el deporte se debe afrontar la adversidad». «Por ello, tu aportación va más allá de tus éxitos deportivos», recalca.

«Son admirables tus ruedas de prensa donde transmites los valores del golf y tu disposición para atender a todas las personas que se acercan para pedirte una foto o un autógrafo, especialmente a los niños. Es una maravilla que esos niños te tengan como modelo de deportista y de persona y quién sabe si gracias a ello se estén forjando nuevos grandes deportistas y grandes personas que brillen en el futuro del golf», prosigue Escauriaza, que asegura que en la RFEG le tienen «muy presente» y que tanto profesores como alumnos de su escuela «buscan la inspiración» en su figura.

Por ello, el dirigente deja clara que la «condición humana y deportiva» de Jon Rahm, «ha traspasado las fronteras de los campos de golf para llegar al conjunto de la sociedad española» al igual que «deportistas de categoría Rafa Nadal o Pau Gasol». «Estamos muy orgullosos cuando escuchamos en foros ajenos al golf comentarios edificantes sobre tus éxitos y sobre tus declaraciones», admite.