La NBA deja a Pau Gasol fuera de su lista de 75 mejores jugadores históricos

El pívot español Pau Gasol se ha quedado fuera de la lista de los 75 mejores jugadores históricos de la NBA, elaborada por con motivo del 75º aniversario de la competición.

La liga mantuvo a los 50 jugadores que anunció en 1996, cuando realizó una iniciativa similar al cumplir medio siglo, y añadió a 26 nuevos jugadores -hubo un empate-, 11 de ellos en activo: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook.

Además, también se sumaron 15 jugadores ya retirados: Jason Kidd, Dirk Nowitzki, Steve Nash, Reggie Miller, Paul Pierce, Tim Duncan, Kobe Bryant, Ray Allen, Bob McAdoo, Dominique Wilkins, Kevin Garnett, Allen Iverson, Gary Payton, Dwyane Wade y Dennis Rodman.

La lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA fue realizada por un panel de miembros de los medios de comunicación, exjugadores, jugadores actuales, entrenadores y ejecutivos de los equipos.