Guillermo Barros Schelotto sustituye a Berizzo como seleccionador de Paraguay

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto ha sido elegido este jueves por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como nuevo seleccionador del país en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, que fue cesado hace seis días.

«Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la ‘Albirroja’. Bienvenido, ‘profe’, a la selección paraguaya», indicó la APF a través de un comunicado donde explica que el presidente Robert Harrison dará una conferencia de prensa en los próximos días para ofrecer más detalles.

Barros Schelotto debutó como entrenador en 2012 al frente de Lanús con el que ganó la Copa Sudamericana en 2013; y posteriormente se unió a Boca Juniors y ganó dos Campeonatos Nacionales (2016-2017 y 2017-2018) antes de liderar a Los Angeles Galaxy hasta su salida en octubre del año 2020.

El nuevo seleccionador de Paraguay tendrá una difícil tarea al frente del combinado rojiblanco porque el equipo ocupa la octava posición del grupo de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Paraguay ha ganado solo dos partidos (6 empates, 4 derrotas) en 12 jornadas, ambos contra Venezuela, décimo y último con 7 puntos.