El Real Madrid vence por un punto al Fenerbahce (70-69)

El Real Madrid sumó este jueves su cuarta victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 después de batir por 70-69 con mucho trabajo y sobreponiéndose a las dificultades por las bajas a un combativo Fenerbahce turco.

Al conjunto madridista se le puso el partido cuesta arriba desde antes del salto inicial. A la baja de Sergio Llull, se unió, por su paternidad, de la de Walter Tavares, y posteriormente la de Williams-Goss, y la del pívot caboverdiano fue bien aprovechada por los de Sasa Djordjevic, muy duros atrás y que convirtieron cada canasta en una auténtica ‘batalla’.

El equipo otomano llegó a dominar con cierta claridad e incluso tuvo la última posesión para ganar un partido donde los locales se aferraron a sus buenas rachas desde el triple y su conocido carácter competitivo para quedarse con una valiosa victoria.

Ambos equipos firmaron un inicio errático, con muy pocos puntos. Los de Pablo Laso ya dejaron claro que iban a tener que afanarse atrás porque su primera canasta no llegó hasta casi pasados los tres minutos con un triple, su arma más usada en el duelo con 36 intentos, 13 más que de dos. Fenerbahce controló bien el partido pese a no encontrar los puntos de su estrella, un De Colo, bien defendido (11 puntos) y mejor asistente (6).

El primer cuarto dejó un pobre 10-15 y la mala noticia de las dos faltas de Poirier, que provocaron que tuviesen que jugar Ndiaye y Vukcevic por dentro, y de una ‘herida’ preocupante de seis pérdidas. El segundo cuarto trajo mucha más alegría ofensiva por parte de los dos bandos y otra mala nueva para Laso con la lesión en el dedo de Williams-Goss.

Los visitantes, impulsados por Polonara, afinaron desde fuera para hacer valer su superioridad defensiva, pero Causeur, autor de once puntos y de un triple sobre la bocina, fue el arma madridista para replicar y mantenerse en el partido al descanso (35-41) después de haber
ido diez abajo.

LOS TRIPLES IGUALAN EL PARTIDO

Laso demandó mejora defensiva para tener opciones en el partido y su equipo respondió, dejando a los de Djordjevic en once puntos en otro tercer cuarto de mucha pelea y poco acierto. El Fenerbahce dominó con comodidad de inicio, pero el acierto desde el triple del Real Madrid, negado por en la ‘pintura’, con triples de Hanga, Rudy Fernández y otro en los últimos segundos de Causeur dejaron todo por decidir para los diez minutos finales (50-52).

El conjunto madrileño siguió apoyándose en el triple como solución atacante. Los aciertos de Taylor y de un Alocén, que jugó todo el tercer cuarto y la casi totalidad del último por la lesión de Williams-Goss y el flojo partido de Heurtel, igualaron (58-58), y el Rudy Fernández le puso por delante, algo que no sucedía desde los inicios del primer cuarto.

El diez veces campeón de Europa se volvió a atascar entonces en ataque, pero una antideportiva y una técnica a Djordjevic le dieron su ‘máxima’ (64-62) a falta de algo más de dos minutos. Un triple de Henry acercó a Fenerbahce (64-67) y De Colo mantuvo la renta con menos de un minuto (66-69), pero no pudo sujetarla y dos tiros libres de un Poirier imperial en el rebote (17) le dieron la ventaja (69-68) a los de Laso con diez segundos. El equipo turco tuvo diez segundos para llevarse el triunfo, pero la defensa blanca le cerró los caminos a De Colo y el triple de Shayok lo repelió el aro.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 70 – FENERBAHCE, 69 (35-41, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel (10), Abalde (7), Hanga (6), Yabusele (2) y Poirier (5) –quinteto inicial–; Williams-Goss (5), Causeur (16), Taylor (3), Rudy Fernández (6), Alocén (8), Vukcevic (-) y Ndiaye (2).

FENERBAHCE: Henry (9), De Colo (11), Pierre (3), Booker (6) y Vesely (10) –quinteto inicial–; Shayok (5), Polonara (9), Guduric (-), Hazer (4), Duverioglu (5) y Mahmutoglu (7).

–PARCIALES: 10-15, 25-26, 15-11 y 20-17.

–ÁRBITROS: Javor, Panther y Nedovic.

–PABELLÓN: WiZink Center.