El danés Jeff Winther, primer líder del Mallorca Golf Open

El golfista danés Jeff Winther se convirtió en el primer líder del Mallorca Golf Open, torneo correspondiente al Circuito Europeo que se disputa desde este jueves al domingo en Golf Santa Punsa, gracias a una tarjeta de 62 golpes (-8), mientras que Álvaro Quirós y Jorge Campillo se posicionaron cerca de la cabeza con 64.

Winther demostró que se le suele dar bien jugar en España, ya que hace unos meses en el Abierto de Gran Canaria también comenzó con 62 golpes. En esta ocasión, dos ‘bogeys’ estropearon una tarjeta con diez ‘birdies’ que le permiten estar un impacto por delante del sueco Niklas Lemke, autor de cinco ‘birdies’ y un ‘eagle’, y el sudafricano Bryce Easton, que firmó ocho ‘birdies’ y un ‘bogey’.

A dos golpes se situó un cuarteto con los españoles Álvaro Quirós y Jorge Campillo. El gaditano empezó muy bien con cuatro ‘birdies’ en los cinco primeros hoyos y aunque hizo dos ‘bogeys’, acabó de nuevo bien con otros dos ‘birdies’ en los tres últimos, mientras que el extremeño estuvo muy sólido hasta su único error en el hoyo 15.

Además, Pep Anglés y Gonzalo Fernández-Castaño, con 65 golpes (-5), y Jacobo Pastor y Sebastián García Rodríguez, con 66 (-4), también destacaron en esta primera jornada del evento mallorquín.