Marc Márquez: «Ojalá podamos continuar en Misano la tendencia de las últimas carreras»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) acude optimista al Gran Premio de la Emilia-Romaña que se disputa este fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli y donde espera «continuar con la tendencia de las últimas carreras».

«Regresamos a Misano en una mejor situación. Durante cada fin de semana hemos podido mejorar un poco más y ahora comenzamos las últimas tres carreras del año, así que ojalá podamos continuar con la tendencia de las últimas carreras y terminar bien la temporada», aseguró Márquez en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El ocho veces campeón del mundo, que viene de ganar el Gran Premio de Las Américas, fue cuarto en Misano hace un mes tras «una batalla muy divertida» con el australiano Jack Miller (Ducati) y su compatriota Joan Mir (Suzuki).

«Así que espero que podamos estar peleando una vez más. Veamos qué sucede, las condiciones podrían ser bastante diferentes incluso siendo sólo unas semanas después», advirtió el piloto de Cervera.

Por su parte, su compañero de equipo, Pol Espargaró, tiene claro que «es hora de concentrarse y terminar la temporada con unas últimas tres carreras sólidas». «Tenemos un buen potencial en Misano, especialmente después del test en el que pudimos probar más cosas», advirtió.

«Todos los demás pilotos también han rodado mucho tiempo en Misano, así que será un fin de semana rápido desde el principio, pero creo que al ir allí unas semanas después hará que cambie la situación con la temperatura y el clima. Como siempre, tenemos que trabajar desde el viernes y completar un buen sábado para estar en condiciones de pelear el domingo», sentenció el catalán.