Laso pierde a Llull porque tiene «algo más que un golpe» en el hombro

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha anunciado la baja de Sergio Llull porque tiene «algo más que un golpe» en el hombro, a falta de saber el alcance exacto de su lesión, aunque sí podrá contar con Adam Hanga para recibir este jueves a un Fenerbahce «muy compensado y muy peligroso» en la quinta jornada de la Euroliga.

«Tenemos que parar a Sergi, que tuvo un fuerte golpe el día del Efes en el hombro y ha tenido muchas molestias estas últimas semanas. Le hemos hecho pruebas y tiene riesgo de que haya algo más, es más que un golpe. Tenemos que pararle y veremos cómo está para el fin de semana. Tenemos las bajas sabidas de Anthony (Randolph) y Trey (Thompkins) y no puedo decir su fecha de vuelta. El resto están bien», valoró Laso ante la prensa.

De esta forma, el equipo blanco recupera a Hanga, que sufrió «un pequeño problema en la rodilla contra el Monaco». «Aguantó un poco el día de Panathinaikos, pero preferimos darle descanso en Lugo. El martes ya entrenó con el equipo, obviamente no está al cien por cien pero en principio puede jugar mañana», explicó sobre el húngaro.

Con estos mimbres, recibirán a un rival «muy compensado y muy peligroso». «A partir de Vesely y De Colo han hecho un equipo muy reconocible con jugadores contrastados, los fichajes de Baskonia les dan mucha solidez y Booker es muy atlético. Son un equipo muy peligroso con su nuevo entrenador», alabó a Sasa Djordjevic.

Respecto a la fortaleza de su equipo en casa, el vitoriano contestó que le «encantaría estar en el invicto en el Palacio no hoy, sino en julio del año que viene». «Eso hablaría muy bien del equipo, pero ahora mismo solo me preocupa el partido de mañana. Hicimos un muy buen partido el día del Efes, con más altibajos contra el Monaco y estuvimos muy serios el día del Panathinaikos. El Fenerbahce nos va a obligar a jugar al máximo nivel», advirtió.

«YABUSELE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN JUGADOR BÁSICO PARA NOSOTROS»

Un día más, Laso celebró la buena adaptación de sus fichajes. «Con Thomas (Heurtel) y Adam era más sencillo, los dos han entrado muy bien en el equipo y el equipo ha hecho un esfuerzo por integrarlos. Yabusele y Williams-Goss son nuevos en la liga, pero también se han integrado rápidamente en la idea del equipo. Estoy muy contento por el poco tiempo que han tardado todos en acoplarse, pero también creo que hay mucho margen de mejora en todos», subrayó.

En el caso concreto de Yabusele, rememoró el día que el francés captó su atención. «Él venía de NBA y China y jugamos un partido antes del ‘stop’ por la pandemia contra el Asvel en Madrid. Ese día es el primero que vemos un potencial de un jugador que puede ser muy interesante. Se está convirtiendo en un jugador básico para nosotros. Estamos muy contentos con su llegada y creemos que aún puede crecer mucho», sentenció.

Además, el técnico comentó la situación del Efes, que encadena cuatro derrotas en el arranque de la competición europea. «Cuando digo que la Euroliga es muy competitiva a lo mejor pensáis: ‘Bah, estos tíos ganaran a estos’. Creo que el ejemplo del Efes es eso. Estoy seguro de que el Efes va a estar mejor, pero es que si no está bien cualquier equipo te puede ganar porque la Euroliga es muy exigente. Yo no creo que se vaya a quedar fuera del ‘playoff’, pero ahora mismo está en una situación en la que los rivales le compiten perfectamente. Tiene un equipo y es el actual campeón, pero ahora mismo está sufriendo el rigor de la competición», finalizó.