España, Portugal y Suiza unen fuerzas para albergar la EURO 2028

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) intentará albergar la EHF EURO 2028 en una candidatura conjunta con Portugal y con Suiza, según ha confirmado este miércoles la federación europea (EHF).

«La Federación Española, Portuguesa y Suiza de Balonmano han unido sus fuerzas y han entrado en la carrera para albergar la EHF EURO 2028 masculina en una candidatura conjunta», anunció el ente europeo del balonmano.

Inicialmente, España y Portugal habían presentado una oferta conjunta para el torneo masculino de 2028, mientras que Suiza competía por la EHF EURO 2026 masculina y la EHF EURO 2028 masculina. Ahora, los tres países irán de la mano para albergar la cita de 2028 y Suiza se retira de la carrera para 2026.

Los tres países quieren protagonizar un «evento destacado» y, para ello, están en la terna de opciones para albergar la fase final y la lucha por las medallas el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, junto al Palau Sant Jordi de Barcelona, el estadio Wanda en Madrid o el Palexpo en Ginebra (Suiza).

La adjudicación de los países anfitriones para los eventos EHF EURO en 2026 y 2028 tendrá lugar en el Congreso Extraordinario de EHF el 20 de noviembre en Viena (Austria).

Paralelamente, se informó al Comité Ejecutivo de la retirada de Noruega, Dinamarca y Suecia de su candidatura para albergar la EHF EURO 2026 femenina, y de la retirada de Dinamarca, Suecia y Noruega para albergar la EHF EURO 2028 masculina.