Sorribes y Bolsova caen eliminadas y el torneo de Tenerife se queda sin españolas

El torneo de Tenerife, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, se quedó sin representantes españolas tras las eliminaciones este martes en la primera ronda de Sara Sorribes y Aliona Bolsova, que se unió a la de este lunes de Nuria Párrizas.

La jugadora castellonense no pudo hacer valer su condición de tercera cabeza de serie de la cita ante la rusa Varvara Gracheva, que se impuso en un maratoniano partido de tres horas y media por 6-4, 5-7, 7-6(4). La española llegó a dominar 5-1 en el set definitivo, pero no pudo contener la reacción de su rival y se despidió en la ‘muerte súbita’.

Por su parte, Aliona Bolsova, clasificada al cuadro principal desde la fase previa, no pudo con Camila Giorgi, cuarta favorita, en otro duelo muy largo, de dos horas y 46 minutos, solventado por la italiana por 7-6(4), 3-6, 6-4. La gerundense tuvo saque para haberse hecho con la primera manga y en la tercera estuvo cerca de igualar un 5-2 adverso, pero cedió su servicio cuando intentaba igualar a cinco.