Simeone: «No me voy contento cuando pierdo, pero el equipo está fuerte»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no puede estar contento cuando pierde tras caer ante el Liverpool (2-3), pero subrayó la fortaleza de sus jugadores para replicar al buen inicio del conjunto inglés.

«No me quiero quedar con la suerte o no suerte. Otro equipo se hubiera desmoronado con este comienzo y aquí pasó todo lo contrario. El equipo respondió muy bien, ganó duelos y atacamos al espacio para hacerles daño. Apareció el 1-2 y el 2-2, pero luego también la ocasión de Joao, de Lemar y de Griezmann», analizó el argentino en rueda de prensa.

«En el segundo tiempo también tuvimos la ocasión más clara pero su portero vuelve a parar en dos ocasiones. Y llegó la expulsión, el penalti, el otro penal no cobra y ya está. Fue un partido lindo con protestas de cada lado. Los árbitros nos favorecieron la semana pasada en Milán y hoy -posiblemente- pasó lo contrario», sentenció.

«No me siento perjudicado por el árbitro. Yo puedo protestar, enojarme en el campo pero de la misma manera que aciertan también se equivocan. A nosotros nos pasa lo mismo. ¿El penal de Giménez? Dijo que no era, pues no era. Y la roja dice que fue, no pasa nada más allá de que -obviamente- nosotros reclamáramos lo que podíamos», dijo.

Sin embargo, Simeone se queda con la «gran respuesta del equipo» porque «cuando se quedó con uno menos» también buscó la portería contraria. «Estuvimos cerca del empate al final, yo siempre me quedo con las cosas buenas», agregó.

En relación al buen arranque del Liverpool, Simeone afirmó que fue mérito del rival más que fallos de sus jugadores. «Nos quedamos vendidos en algunas acciones y no salimos rápido a la pelota. Si no igualas su intensidad puede pasar esto. Pero al final contestamos. Está claro que no me voy contento porque no me voy contento cuando pierdo, pero el equipo está fuerte. Eso sí me pone contento», manifestó.

Por su parte, el ‘Cholo’ defendió al VAR pese a que les haya perjudicado porque es una herramienta «buenísima». «Yo sigo pensando igual». Y por último habló sobre Antoine Griezmann, que dijo que está «jodido» tras su expulsión. «Su partido se valora viéndolo. En todo lo que hizo, lo bien que se entendió con sus compañeros y cómo trabajó el partido. Está jodido por la expulsión, por dejar a sus compañeros con uno menos», finalizó.

Por último, Simeone dijo que nunca saluda al rival al final del partido. «Lo que piensan los demás no me importa. Al final el otro técnico te saluda forzado y eso no me gusta. Trato de ir más rápido por respeto a la situación salvo cuando me toca ganar», finalizó.