Exhibición del Ajax ante el Dortmund

Por otro lado, en el Grupo C también se vieron muchos goles, un total de nueve, con especial mención para el Ajax que puso rumbo a octavos de final tras deshacerse por 4-0 del Borussia Dortmund y firmar el pleno de victorias en la primera vuelta.

El campeón de la Eredivisie jugó un gran partido en un choque que se abrió con un gol en propia puerta de Reus. Blind, Antony y el ‘pichichi’ Haller, autor de su sexto gol, apuntalaron la superioridad ‘ajacied’. En el otro partido, el Sporting sumó su primer triunfo y dejó prácticamente fuera al Besiktas, tras golearle 1-4, con tanto de penalti del español Pablo Sarabia.

Además, en los grupos del Atlético de Madrid y del Real Madrid, los dos equipos de Milán tuvieron dispar suerte. En el B, el de los rojiblancos, el Oporto se puso con cuatro puntos tras ganar por 1-0 (Luis Díaz) en Do Dragao a un Milan con bajas sensibles en el partido con menos goles del martes, mientras que en el D, el Inter recuperó sus opciones tras frenar al sorprendente Sheriff Tiraspol, que encajó su primera derrota tras perder en el Meazza por 3-1, aunque iba 1-1 al inicio del segundo tiempo. Dzeko, Vidal y De Vrij hicieron los tantos ‘neroazzurri’ y Thill el visitante.