El Hipódromo de La Zarzuela celebrará su 80 aniversario con seis carreras y actos conmemorativos

El Hipódromo de La Zarzuela madrileño celebrará el próximo domingo su 80 aniversario con un programa de seis carreras y diferentes actos conmemorativos que contarán con la presencia de todos los expresidentes de HZ, así como diferentes personalidades.

Como embajador del 80 aniversario, hará los honores Iñigo Méndez de Vigo, propietario y criador, gran aficionado a las carreras de caballos y exministro de Educación, Cultura y Deporte, según informó el Hipódromo en un comunicado.

Entre los actos conmemorativos, se podrá visitar una exposición especial, dedicada a la historia deportiva de las carreras de caballos y que ocupará una de las salas del Museo Eduardo Torroja, situado en la planta ‘pelousse’ de tribuna norte.

En la sala Club Carudel, el pintor y escultor Salvador Fernández-Oliva, expondrá su obra pictórica y escultórica, entre la que destaca la escultura en bronce de la obra arquitectónica de las tribunas Torroja, que será el trofeo para el ganador del Gran Premio.

Además, las carreras de la jornada contarán con la amenización de la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid y en el ‘Paddock’ se podrá ver un mural con todos los caballos ganadores desde la reapertura del Hipódromo, desde ‘Diurno’ hasta ‘Asturias’, último ganador hasta la fecha.

Durante la jornada, en pantallas se emitirán diferentes videos que reflejarán la inauguración del hipódromo en 1941, el ambiente y la sociedad a lo largo de las diferentes épocas o a los ganadores del Gran Premio Aniversario desde 2005. En cuanto a la competición, se disputarán seis carreras en la pista de hierba que comenzarán a las 11:30 horas.