El CFF Olympia Las Rozas, pionero del FIFA Guardians

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El personal, cuerpo técnico y Junta Directiva del CFF Olympia Las Rozas, club de fútbol exclusivamente femenino, ha obtenido la insignia de FIFA Guardians tras llevar a cabo el curso ‘Fundamentos de salvaguardia’ otorgado por el máximo organismo internacional de fútbol, informa en un comunicado.

«Desde el club, compartimos los valores de FIFA en la consecución de los sueños y metas de aquellas niñas que se divierten jugando al fútbol, aquellas niñas que sueñan a lo grande, desarrollando habilidades y destrezas que les ayudarán en su desarrollo personal y profesional en el futuro», señala la nota.

Para el Club Olympia, es «imprescindible» que sus jugadoras crezcan en un entorno seguro y enriquecedor.

El Programa FIFA Guardians nace con el objetivo de salvaguardar el deporte y que todas las personas que lo practiquen, lo hagan en un entorno seguro que garantice su bienestar.

La FIFA ha establecido once objetivos para globalizar, popularizar y democratizar verdaderamente el fútbol beneficiando a todos, sin daños, ni abusos. Para ello, desde la FIFA reconocen la importancia de disponer de medidas de prevención eficaces que ayuden a garantizar un espacio deportivo y social seguro, y que son las que se recogen dentro del programa FIFA Guardians.