Carlo Ancelotti: «El partido me ha gustado y nos da confianza»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el partido firmado por su equipo este martes ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la Liga de Campeones, que les da «confianza» de cara a un Clásico que será «otra historia», y aunque elogió a Vinicius Jr, dejó claro que le era «difícil» destacar a algún jugador por el buen funcionamiento colectivo.

«El partido me ha gustado. Hemos defendido bien y hemos estado centrados desde el primer momento, aplicando bien la estrategia de no presionar muy arriba y de esperar un poco porque eran peligrosos a la contra. Es un partido que nos da confianza, pero contra el FC Barcelona es otra historia», subrayó Ancelotti en rueda de prensa tras el encuentro.

El italiano alabó el trabajo defensivo de su equipo. «Cuando la portería se queda a cero, el Real Madrid tiene más posibilidades de ganar los partidos», recordó. «El problema es defender bien y lo haces si hay un compromiso colectivo como el de esta noche, y eso no es sólo un mérito de la defensa sino porque los medios y los extremos han trabajado bien», añadió.

«Vinicius lo ha hecho muy bien, pero es difícil elegir un jugador que haya destacado porque todos han cumplido muy bien», apuntó sobre el brasileño, autor de dos goles y de una asistencia. «Ha mejorado mucho (en la definición) y lo está haciendo bien en esta primera parte de la temporada. Ha marcado muchos goles, está disfrutando del trabajo para llegar ahí y está con más calidad frente a la portería», afirmó.

También se mostró satisfecho con Rodrygo Goes. «Me ha gustado mucho el trabajo defensivo que ha hecho, en las contras, me ha gustado mucho el partido que ha hecho», indicó. En este sentido, no escondió que el brasileño «puede ser titular» en el Clásico del domingo. «No lo sé, pero un jugador que juega así este tipo de partidos es difícil cambiarle», confesó.

Sobre Karim Benzema, el de Reggiolo cree que «tiene más liderazgo en este momento» en el Real Madrid que cuando coincidió con él en su primer etapa. «Ha elevado su personalidad, entonces era seis años más joven. Como jugador sigue igual y me gustaba antes, y ahora me gusta un poquito más», puntualizó.

«El de Mendy es un regreso muy importante para nosotros. Tiene mucha calidad, defiende muy bien y no ha tenido problemas que es lo más importante», expresó sobre el francés, que volvía a jugar más de cinco meses después, mientras que de Toni Kroos remarcó que «no tiene miedo con presión» y que tanto él como Modric y Casemiro «siguen teniendo ambición y compromiso».