Unos 1.250 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el Atlético-Liverpool

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad ante el partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, que se disputará a las 21.00 horas de este martes en el estadio Wanda Metropolitano y que está considerado de alto riesgo.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota de prensa.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 90 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 80 efectivos del Samur, 41 de Cruz Roja y unos 700 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

El club madrileño prevé que unas 60.000 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.100 aficionados Liverpool se desplacen hoy hasta Madrid para asistir a este partido de la tercera jornada de la Champions League.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19. El público asistente debe permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante la celebración del evento deportivo así como en los momentos de entrada y salida del mismo.

No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo salvo en las zonas específicamente habilitadas al efecto. Tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados con el mismo.