‘Purito’ Rodríguez y José Antonio Hermida correrán la XX Vuelta a Ibiza

El exciclista profesional de ruta Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y el campeón mundial y medallista olímpico de bicicleta de montaña José Antonio Hermida competirán en pareja en la XX Vuelta a Ibiza en MTB, que se disputa el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en la isla.

«Los dos iconos del mundo de la bicicleta, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y José Antonio Hermida, han confirmado su presencia en el XX aniversario de la Vuelta a Ibiza en MTB. Un hecho histórico», manifestaron los organizadores de la prueba.

Tanto ‘Purito’ Rodríguez, con 45 triunfos como profesional en ruta y uno de los mejores escaladores del ciclismo español, como Hermida, cuatro veces campeón del mundo y medallista olímpico en MTB, estará en Ibiza formando una de las parejas «más mediáticas».

«Estamos muy orgullosos de que Hermida y ‘Purito’ quieran estar a nuestro lado en el XX aniversario de la Vuelta. Queremos que ellos, y todos los ciclistas que vienen a la isla para participar, disfruten, que la vivan al máximo y se marchen diciendo que quieren repetir. Ese es nuestro objetivo», manifestó el máximo responsable de la prueba, Juanjo Planells.

Por su parte, el ‘Purito’ Rodríguez ya participó en 2019 en la prueba y se medirá de nuevo a los más de 200 kilómetros y 5.100 metros de desnivel en Ibiza. «Para mí es una pasada volver a Ibiza, a una carrera que me encantó; super divertida, con todo el encanto que tiene Ibiza y con un plus extra que es poder correrla con mi amigo Hermida; y el escenario es perfecto para volver a correr una carrera por etapas como hemos hecho alguna otra vez», celebró.

Y junto a él estará el que probablemente es el mejor ‘mountainbiker’ español de la historia. «Para mí es una ilusión poder formar equipo con ‘Purito’ Rodríguez. Es un corredor que divierte mucho que te hace pasar los días duros de manera agradable y esto es lo que cuenta en estas carreras por etapas: tener un partner que te aporte y este el caso de Purito. Poder reunirnos tras tres años sin correr juntos, va a ser otro momento bonito», reconoció.