Los Bucks de Antetokounmpo defienden su trono en la 75ª temporada de la NBA

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo empezarán a defender la próxima madrugada su trono en la 75ª temporada de la NBA, que vuelve a su formato habitual de 82 partidos de liga regular y tiene a Brooklyn Nets o Los Angeles Lakers como otros grandes aspirantes al anillo.

La mejor liga del mundo cumple tres cuartos de siglo y empieza a celebrarlo en la madrugada del martes al miércoles con dos duelos inaugurales entre los que posiblemente sean los máximos aspirantes al título: Milwaukee Bucks-Brookyln Nets y Los Angeles Clippers-Golden State Warriors.

Los Bucks conquistaron hace unos meses el segundo anillo de la historia tras imponerse en las Finales a Phoenix Suns (4-2) y comparten la vitola de máximos aspirantes de la Conferencia Este junto con los Nets, que vuelven a contar con una plantilla espectacular y el interrogante de Kyrie Irving.

La negativa del base a recibir la vacuna contra el coronavirus ha obligado a su equipo a apartarle y así continuará hasta que acceda a recibir el pinchazo. En cualquier caso, sí están plenamente disponibles
Kevin Durant, James Harden o Blake Griffin en una exuberante plantilla que además recupera a LaMarcus Aldridge y se ha reforzado con Patty Mills.

Por su parte, Milwaukee mantiene a todos los escuderos habituales de ‘Anteto’, caso de Kris Middleton, Jrue Holiday o Brook Lopez, dentro de una Conferencia Este donde Philadelphia Sixers volverán a pelear por quitarse la etiqueta de ‘eternas promesas’ y también quieren volver a la carga Miami Heat, que han fichado a Kyle Lowry.

LOS LAKERS, TANTO TALENTO COMO VETERANÍA

En cuanto al Oeste, los Lakers, campeones en 2020 y decepcionantes el pasado curso con su eliminación en primera ronda de ‘Playoffs’, han redoblado su apuesta rodeando a LeBron James y Anthony Davis de otros ilustres veteranos como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo o Dwight Howard.

Otro equipo campeón que aspira a resurgir es Golden State Warriors, que se ha asegurado la continuidad a largo plazo de Stephen Curry y sigue esperando a Klay Thompson, quien podría volver a jugar en diciembre. El retorno al equipo de Andre Iguodala y el fichaje de Nemanja Bjelica también son motivos para la ilusión en la Bahía.

AL carro de aspirantes en esta Conferencia también quieren subirse los Suns, sorprendentes subcampeón de la pasada temporada, los Denver Nuggets del vigente MVP Nikola Jokic, los Dallas Mavericks de Luka Doncic, los Utah Jazz de Donovan Mitchell o Los Angeles Clippers, que aún deberán esperar varios meses para volver a contar con Kawhi Leonard.

Todos estos ingredientes vuelven a conformar una interesante NBA que comienza esta noche y que también tendrá como fechas clave el ‘All-Star’ de Cleveland, que se disputará del 18 al 20 de febrero, y el inicio de los ‘Playoffs’, fijado para el 16 de abril.

GARUBA Y ALDAMA SE ESTRENAN AL MÁXIMO NIVEL

En cuanto a la representación española en la NBA, y a falta de definir el incierto futuro de Marc Gasol, contará son seis integrantes esta temporada: Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers), Serge Ibaka (Los Angeles Clippers), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Boston Celtics) y los debutantes Usman Garuba (Houston Rockets) y Santi Aldama (Memphis Grizzlies).

El verano ha vuelto a ser agitado para Ricky Rubio, que sigue sin encontrar continuidad en un proyecto y fue traspasado de nuevo desde Minnesota a Cleveland, donde volverá a jugar para un equipo condenado a ver desde lejos la pelea por el anillo. Su gran rendimiento con España en los Juegos Olímpicos es el mejor presagio tras un mal año con los Timberwolves.

El otro veterano español es Serge Ibaka, tan solo superado por los hermanos Gasol en puntos anotados en la NBA. El hispano-congoleño espera haber dejado los problemas de espalda que apenas le dejaron rendir la pasada temporada y, tras su paso por el quirófano, quiere brindar su dureza al juego interior de los Clippers.

En cuanto a los hermanos Hernangómez, ambos arrancan su sexta temporada en la liga americana. Ha cambiado de aires Juancho, que vestirá en Boston una de las camisetas más legendarias del baloncesto mundial, mientras que Willy afronta su segundo año en New Orleans Pelicans.

Por último, dos jóvenes debutantes como Usman Garuba (19 años) y Santi Aldama (20) intentarán hacerse un sitio en la NBA. El exjugador del Real Madrid, elegido por los Rockets en el puesto 23 del último ‘Draft’, quiere afianzarse en Houston, mismo objetivo compartido por Aldama, también ala-pívot y una apuesta de Memphis Grizzlies, franquicia siempre muy ligada al baloncesto español.