Koeman: «Nos jugamos nuestro futuro y nos toca ganar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido claro y ha asegurado que se juegan el «futuro» en la ‘Champions’ en el duelo de este miércoles contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, después de perder contra Bayern de Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas de esta fase de grupos.

«Es verdad que jugamos el año pasado contra ellos, creo que hoy día el Dinamo es mejor equipo que el año pasado. Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta ‘Champions’, tras perder dos partidos nos toca ganar y no hay otra cosa», aseguró en rueda de prensa.

Pese a quedar todavía jornadas por delante, sí ve este partido «decisivo». «Tenemos que ganar para quedarnos con opciones de pasar en esta ‘Champions’. No hay más remedio que ganar el partido y sabemos lo que tenemos que hacer», reiteró.

Y lo harán ante un Dinamo de Kiev mejorado respecto al año pasado, cuando el Barça ganó los dos partidos. Pero Koeman cree, ahora sí, que tienen equipo para competir y para pasar esta fase de grupos. «Competir sí se puede, pero no exigir ganar la ‘Champions’. Intentamos llegar a ese nivel con gente joven», matizó.

«Siempre depende de las circunstancias del equipo y tampoco es normal pensar en llegara semis o cuartos. Lo que se exige es ganar el partido de mañana y es el primer paso, el más importante. Me importa sólo el partido de mañana porque con dos derrotas, necesitamos ganar», señaló.

«Primero había que recuperar a los lesionados, los que han estado tiempo fuera no están en su mejor momento pero van por buen camino. Esto frena un poco las aspiraciones, pero tenemos equipo para competir y para poder pasar esta fase de grupos», se explicó.

Quiere seguir en la línea del triunfo sobre el Valencia (3-1) del fin de semana. «Hicimos una gran primera parte, bajamos algo en la segunda, pero el equipo estuvo a un gran nivel, el que nos exigimos. Es nuestro juego, y hay margen para mejorar muchas cosas», manifestó.

A nivel personal, cree que es «verdad» que su puesto no está asegurado, pero se ve tranquilo y con confianza. «Nunca tienes la tranquilidad siento entrenador porque todo depende de los resultados. Y estamos en un país donde las cosas todavía son más exageradas», aportó.

En cuanto a por qué les cuesta más ganar en ‘Champions’ que en LaLiga, señaló diversas razones. «Los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos años. Sólo puedo hablar del tiempo que estoy pero hay un cambio. Hay equipos con equilibrio en su plantilla, con 23 jugadores internacionales y una situación económica mejor que la nuestra. Todo influye en esto», opinó.

Por otro lado, confirmó que el club está «cerca» de poder ampliar el contrato de Ansu Fati. «Sé que están cerca de renovar a Ansu Fati y creo que es una noticia muy importante. Es un jugador joven de mucha calidad y uno de los que tienen que marcar el futuro de este club», se sinceró.