España se enfrentará a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia y Herzegovina en el Europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española de fútbol sala se enfrentará a Georgia, Azerbaiyán y Bosnia y Herzegovina en el Grupo D del próximo Europeo, que se celebrará entre el 19 de enero y el 6 de febrero del próximo año en Países Bajos.

El sorteo de la fase final, celebrado en el KNVB Campus de Zeist, dividió a los 16 combinados en cuatro grupos de cuatro. La fase de grupos se jugará en el Ziggo Dome de Ámsterdam y en el MartiniPlaza de Groningen, disputándose las rondas eliminatorias en el Ziggo Dome.

Portugal, defensora del título y recientemente proclamada campeona del mundo en Lituania, tendrá que medirse con la anfitriona, con el ganador del ‘Playoff’ entre Serbia y Bielorrusia y con Ucrania. Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Georgia y Eslovaquia debutan en una fase final.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias, que comenzará con los cuartos de final el 31 de enero, según establece el calendario provisional del torneo. Las semifinales están fijadas para el viernes 4 de febrero, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se celebrarán el domingo 6.

–SORTEO DE LA FASE FINAL DEL EUROPEO 2022.

GRUPO A: Países Bajos, Serbia/Bielorrusia, Ucrania y Portugal.

GRUPO B: Kazajistán, Italia, Eslovenia y Finlandia.

GRUPO C: Rusia, Polonia, Eslovaquia y Croacia.

GRUPO D: Georgia, ESPAÑA, Azerbaiyán y Bosnia y Herzegovina.