La Ponferradina no puede seguir la estela del Sporting y el Valladolid hunde al Leganés

La Ponferradina no pudo seguir este domingo la estela del Sporting de Gijón en el liderato de LaLiga SmartBank 2021-2022 después de no pasar del empate sin goles en El Toralín ante el Fuenlabrada, mientras que el Valladolid agravó la situación del Leganés, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

El conjunto leonés aspiraba a sumar la victoria ante su público para ponerse con 20 puntos, a uno del equipo asturiano, pero ni siquiera pudo aprovechar que jugó toda la segunda mitad con uno más por la expulsión de Cristóbal y encandenó su cuarta jornada sin ganar, las tres últimas con tablas.

Por su parte, el Valladolid aprovechó la jornada para engancharse a la terna de candidatos gracias a su victoria en Butarque por 0-2 ante un Leganés que está en zona de descenso. Los goles de Sergio León y Weismann dejan a los de Pacheta con 15 puntos y les permite recuperar gran parte de lo perdido la semana pasada.

Además, el Mirandés puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al imponerse por 0-2 en su visita al recién ascendido Ibiza, que encadenó su tercera derrota seguida, mientras que los duelos entre el Burgos y el Lugo y la Real Sociedad B y el Oviedo terminaron con sendos empates a uno.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 17.

Ibiza – Mirandés 14.00.

Leganés – Valladolid 16.00.

Burgos – Lugo 18.15.

Real Sociedad B – Oviedo 18.15.

Ponferradina – Fuenlabrada 21.00.

-Sábado 16.

Amorebieta – Cartagena 2-3.

Girona – Huesca 1-3.

Las Palmas – Tenerife 2-1.

Málaga – Zaragoza 1-1.

Sporting – Alcorcón 1-0.

-Viernes 15.

Eibar – Almería 1-0.