La Ponferradina no puede seguir la estela del Sporting y el Valladolid hunde al Leganés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Ponferradina no pudo seguir este domingo la estela del Sporting de Gijón en el liderato de LaLiga SmartBank 2021-2022 después de no pasar del empate sin goles en El Toralín ante el Fuenlabrada, mientras que el Valladolid agravó la situación del Leganés, en partidos correspondientes a la décima jornada del campeonato.

El conjunto leonés aspiraba a sumar la victoria ante su público para ponerse con 20 puntos, a uno del equipo asturiano, pero ni siquiera pudo aprovechar que jugó toda la segunda mitad con uno más por la expulsión de Cristóbal y encandenó su cuarta jornada sin ganar, las tres últimas con tablas.

Por su parte, el Valladolid aprovechó la jornada para engancharse a la terna de candidatos gracias a su victoria en Butarque por 0-2 ante un Leganés que está en zona de descenso. Los goles de Sergio León y Weismann dejan a los de Pacheta con 15 puntos y les permite recuperar gran parte de lo perdido la semana pasada.

Además, el Mirandés puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al imponerse por 0-2 en su visita al recién ascendido Ibiza, que encadenó su tercera derrota seguida, mientras que los duelos entre el Burgos y el Lugo y la Real Sociedad B y el Oviedo terminaron con sendos empates a uno.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 17.

Ibiza – Mirandés 14.00.

Leganés – Valladolid 16.00.

Burgos – Lugo 18.15.

Real Sociedad B – Oviedo 18.15.

Ponferradina – Fuenlabrada 21.00.

-Sábado 16.

Amorebieta – Cartagena 2-3.

Girona – Huesca 1-3.

Las Palmas – Tenerife 2-1.

Málaga – Zaragoza 1-1.

Sporting – Alcorcón 1-0.

-Viernes 15.

Eibar – Almería 1-0.