El Tottenham se impone al Newcastle

El Tottenham aprovechó los tropiezos de sus rivales para situarse en la quinta plaza de la Premier League 2021-2022 después de imponerse por 2-3 al Newcastle y engancharse a un tren de candidatos del que se descolgó el Everton, tras caer en casa ante el West Ham, en partidos correspondientes a la octava jornada del campeonato.

Los ‘Spurs’ se colocaron a cuatro puntos del liderato del Chelsea y frenaron la alegría en las ‘Urracas’ tras la llegada del fondo de Arabia Saudí en un partido marcado por su momentánea suspensión tras una urgencia médica en la grada con un aficionado que provocó que ambos equipos se marchasen a los vestuarios.

El Newcastle se adelantó muy pronto en el marcador con el tanto de Callum, pero el Tottenham replicó en cinco minutos, del 17 al 22, con los goles de Ndombelé y de Harry Kane, este el primero del ’10’ en la Premier. En el alargue del primer tiempo, los visitantes encarrilaron el triunfo por medio de Son Heung-min, pero un gol en propia puerta de Dier en el 89 dio emoción a los minutos finales.

Por su parte, con 14 puntos se queda el Everton que entrena Rafa Benítez, que no pudo seguir la estela de los primeros clasificados tras perder en Goodison Park ante el West Ham por culpa de un gol de Ogbonna en el minuto 74.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Watford – Liverpool 0-5.

Aston Villa – Wolverhampton 2-3.

Leicester – Manchester United 4-2.

Manchester City – Burnley 2-0.

Norwich – Brighton 0-0.

Southampton – Leeds United 1-0.

Brentford – Chelsea 0-1.

-Domingo.

Everton – West Ham 0-1.

Newcastle – Tottenham 2-3.

-Lunes.

Arsenal – Crystal Palace 21.00.