El Sevilla se mantiene arriba y Osasuna y Rayo siguen con la sonrisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Sevilla se mantiene en los puestos altos de la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 gracias a su victoria (0-1) ante el Celta, mientras que Osasuna y Rayo Vallecano siguen con la sonrisa puesta tras sus triunfos ante el Villarreal (1-2) y el Elche (2-1), en partidos correspondientes a la novena jornada del campeonato.

En Balaídos, el Sevilla aparcó por un momento ciertas dudas generadas tras su empate ante el Wolfsburgo (1-1) en Champions y la derrota en Granada (1-0) antes del parón, con tres puntos claves ante un Celta que no termina de despegar.

Y el conjunto de Julen Lopetegui se hizo con el triunfo gracias a su solidez defensiva, que no se resquebrajó pese a no poder contar con sus dos centrales titulares (Koundé y Diego Carlos) y a su mayor efectividad, algo de lo que está adoleciendo el equipo vigués, lastrado por su poco ‘punch’ ofensivo y la baja forma en ese sentido de Iago Aspas.

Así, tras una primera mitad igualada y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, el partido pareció cambiar tras el descanso. El Celta salió con mucho ímpetu y acorraló a un Sevilla, que vio como el palo repelía el remate de Santi Mina en lo que podría haber sido el 1-0.

Sin embargo, después de esa gran ocasión local, llegó el tanto de la victoria sevillista. Rafa Mir se encontró un balón perdido en el área y batió a Dituro para asegurar tres puntos para el conjunto hispalense, que apenas sufrió para mantener su valiosa renta.

Por otro lado, Osasuna y el Rayo Vallecano confirmaron su gran inicio de temporada y se instalaron en posiciones de competición europea después de imponerse 1-2 al Villarreal y por 2-1 al Elche, respectivamente.

Mención especial fue la victoria de los Jagoba Arrasate en una plaza difícil como el Estadio de la Cerámica y ante un ‘Submarino Amarillo’ que, pese a recuperar a Gerard Moreno, volvió a pagar sus errores y una floja primera mitad.

Osasuna fue superior en los primeros 45 minutos y obtuvo su premio con el tanto de Lucas Torró antes de la media hora. El Villarreal se rearmó tras el paso por los vestuarios y desarboló al equipo navarro, que sufrió para contener las continuas acometidas locales.

Así, Gerard Moreno celebró su vuelta a los terrenos de juego con el tanto del empate, que dio más fuerza a los de Unai Emery para volcarse en busca del 2-1. Osasuna aguantó y cuando parecía que se conformaría con el empate, un error de Mandi permitió al ‘Chimy’ Ávila firmar la tercera victoria consecutiva y colocar quintos a los ‘rojillos’.

Finalmente, el Rayo Vallecano también demostró que está en un buen estado de forma y olvidó su derrota en El Sadar con una nueva victoria tras remontar al Elche en Vallecas e imponerse por 2-1 para colocarse en la sexta posición de la clasificación con 16 puntos.

El conjunto de Andoni Iraola volvió a mostrarse muy fuerte en su estadio, donde aún no ha perdido tras cuatro partidos y donde fue capaz de reponerse al tempranero gol de Lucas Boyé. Mario Hernández logró el empate antes de la media hora y el partido ya fue casi siempre de color franjirrojo, aunque la victoria no se certificó hasta la segunda mitad gracias a un tanto de Ntekja que sentenció la tercera derrota seguida del Elche a domicilio.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DE LALIGA SANTANDER.

-Sábado 16.

Levante – Getafe 0-0.

Real Sociedad – Mallorca 1-0.

-Domingo 17.

Rayo Vallecano – Elche 2-1.

Celta – Sevilla 0-1.

Villarreal – Osasuna 1-2.

FC Barcelona – Valencia 21:00.

-Lunes 18.

Alavés – Betis 19:00.

Espanyol – Cádiz 21:00.

-Aplazados.

Real Madrid – Athletic Club.

Granada – Atlético de Madrid.