El inglés Matt Fitzpatrick conquista el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

El golfista inglés Matt Fitzpatrick se coronó este domingo campeón de la séptima edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo puntuable para el Circuito Europeo, después de hacer gala de paciencia y experiencia en el domingo decisivo.

Fitzpatrick, el mejor clasificado en el ranking mundial en la cita después de la marcha del número uno del mundo, el español Jon Rahm, y miembro del equipo europeo de la última Ryder Cup, partía en la última jornada en la segunda posición, a tres golpes de su compatriota Laurie Canter, pero se mostró muy regular para acabar conquistando el trofeo.

El inglés terminó su paso por el recorrido del RC Valderrama con un total de seis por debajo del par después de firmar una tarjeta final de 69 golpes, dos por debajo del par, con ningún error y dos ‘birdies’, en los hoyos 16 y 17, con los que certificó su victoria con tres impactos de margen sobre el sueco Sebastian Soderberg y el australiano Min Woo Lee.

«Siempre he tenido como objetivo ganar en Valderrama dado el historial que tiene. Conseguirlo sin cometer ‘bogeys’ el domingo es muy especial. Me pareció que si aguantaba, resistía en la zona alta y hacía un par de birdies si era posible, los pares no eran malos, y eso es lo que sucedió», celebró el ganador, que sumó su séptimo triunfo en el Circuito Europeo.

Por su parte, el barcelonés Pablo Larrazábal finalizó como el mejor español del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en la vigésima posición con un total de uno sobre el par tras un domingo donde entregó una tarjeta de 70 (-1).