El boxeador español Sandor Martín ha hecho historia esta madrugada al derrotar a los puntos, en su primer combate en Estados Unidos, al excampeón de cuatro divisiones Mikey García.
Aunque sin el título en juego, el barcelonés (39-2, 13 KOs), de 28 años, se adjudicó en Fresno (California) una victoria de prestigio ante el estadounidense -que no peleaba desde febrero de 2020- en su debut a nivel internacional con tarjetas de 95-95, 97-93 y 97-93.
García, excampeón de 126, 130, 135 y 140 libras, accedió al combate ante el español para tratar de rodarse, pero este consiguió sorprenderle en la velada programada a diez asaltos. El estadounidense de ascendencia mexicana pagó cara su inactividad durante tantos meses.
«¡Dije que lo iba a hacer y lo hice! Ahora el mundo entero ya sabe mi nombre: Sandor Martín. ¡Gracias a todos por los buenos deseos! Los sueños se cumplen», explicó un emocionado Martín en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El catalán se agarró a su velocidad y a un buen jab de izquierda para dominar ante un rival incómodo y lento de puños. En una pelea sin excesivos golpes, fue Martín el que destacó y el que estalló de alegría tras conocerse la decisión de los jueces al son del ‘Volaré’ de los Gipsy Kings.