El Chelsea se mantiene en lo más alto presionado por Liverpool y City

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Chelsea seguirá una semana más al frente de la Premier League después de imponerse al Brentford (0-1) en la octava jornada de competición, mientras que el Liverpool y el Manchester City no fallaron en su persecución y continúan segundo y tercero a uno y dos puntos, respectivamente.

El equipo de Thomas Tuchel logró su tercer triunfo consecutivo -segundo liguero- gracias a un golazo de Ben Chilwell que desequilibró la balanza en el tiempo de prolongación de la primera parte. Una volea con la zurda desde el corazón del área fue suficiente para los ‘blues’, que ya totalizan seis victorias en ocho partidos.

Por su parte, el Liverpool apabulló al Watford en el partido que inauguró la jornada con una goleada de bandera (0-5) y una excelente actuación de Mohamed Salah, autor de un tanto y asistente en otro, al convertirse en el africano más goleador en la historia de la Premier empatado a otro mito: el marfileño Didier Drogba.

Además, Firmino -con un ‘hat-trick’- y Mané, que abrió la cuenta, completaron la nómina de goleadores en el conjunto ‘red’, intratable en todas las facetas; de igual forma que un City que no necesitó su mejor versión para ganar al Burnley (2-0) en el Etihad con goles de Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, uno en cada parte.

Por su parte, el Manchester United sigue dando pasos atrás al ser derrotado por el Leicester City (4-2) en un partido que les aleja a la quinta posición. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos, comenzó con buen pie en el King Power Stadium, pero acabó sucumbiendo al ímpetu de los locales.

Greenwood estrenó la cuenta a los 20 minutos y Tielemans replicó con un golazo a la media hora. Al descanso, fuerzas igualadas hasta que Soyuncu, a pase del español Ayoze Pérez, adelantó a los ‘foxes’. Cristiano, que jugó los 90 minutos, se quedó sin ver puerta pero sí lo hizo su compañero Rashford a ocho minutos para el final.

Sin embargo, el último tramo del Leicester fue espectacular. Primero el veterano Vardy -también asistido por Ayoze- y después Daka dejaron los puntos en casa. Los de Brendan Rodgers cogen aire a costa de un United que podría acabar la jornada fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Además, en otros resultados de la jornada, el Brighton sacó un valioso punto en su visita al Norwich, colista de la Premier, y le permite seguir en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Leeds de Marcelo Bielsa comienza a meterse en problemas al perder con el Southampton por un solitario 1-0, gol obra de Broja, al comienzo de la segunda mitad.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Watford – Liverpool 0-5.

Aston Villa – Wolverhampton 2-3.

Leicester – Manchester United 4-2.

Manchester City – Burnley 2-0.

Norwich – Brighton 0-0.

Southampton – Leeds United 1-0.

Brentford – Chelsea 0-1.

-Domingo.

Everton – West Ham 15.00.

Newcastle – Tottenham 17.30.

-Lunes.

Arsenal – Crystal Palace 21.00.