Ángel Daniel Sánchez suma en Almuñécar su tercer título consecutivo de campeón de España de BMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El rider Ángel Daniel Sánchez, del Club Olímpico, se adjudicó este sábado la victoria en la manga final del Campeonato de España de BMX Racing, que se celebró en Almuñecar (Granada), tras imponerse a su compañero de equipo Andrés Fuentes y a Pablo García, debutante en la categoría y flamante campeón de la Copa de España.

En el circuito de la Playa de El Pozuelo de Almúñecar, que por segundo año consecutivo reunió a los grandes riders del panorama nacional, Ángel Daniel Sánchez volvió a reinar en categoría élite y sub-23 en una emocinante prueba.

Los tres riders que ocuparon el podio llegaron a la manga final muy igualados, con Andrés Fuentes en primer lugar para elegir cajón de salida. Sin embargo, Ángel Daniel Sánchez, quien consiguiese el título de Campeón de España en Almuñécar el año pasado, volvió a subir a lo más alto en categoría élite, sumando su tercer entorchado consecutivo.

El corredor del C.D. BMX Olímpico Madrid tomó ventaja en los primeros metros y venció en una apretada última manga, lo que le permitió imponerse, según los resultados previos en las motos, a Andrés Fuentes y Pablo García, segundo y tercer clasificado. «Estoy muy contento de seguir renovando mi título y espero seguir siendo muchos años más campeón de España», indicó Ángel Daniel.

Por su parte, Marc Román se proclamó campeón de España en la categoría júnior tras una bonita pelea con Álvaro José Díaz, que finalmente terminó en la segunda posición. En féminas, Mariona Calvis se hizo con la victoria tras derrotar por muy poco margen a Adriana Domínguez, con Sara Dorta en el tercer cajón del podio.