Ródenas y Looser pasan de debutantes a ‘titanes’ en la Titan Desert 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ciclista española Ariadna Ródenas y el suizo Kenny Looser son los nuevos ‘titanes’ de la Titan Desert, la prueba por etapas de bicleta de montaña más dura del calendario, al conquistar los 640 kilómetros de la edición 2021 pese a ser ambos debutantes en la carrera.

La ilicitana Ariadna Ródenas y el suizo Kenny Looser ya tienen sus nombres grabados junto a los anteriores titanes de la prueba, con la coincidencia de que ambos han logrado estar en lo más alto de la tabla en su debut en la Titan Desert, ganándose así su presencia en el palmarés de la competición con nota destacada.

En el global de 640 kilómetros de montañas, dunas, ríos, arena y rocas, Ródenas y Looser fueron los mejores y más rápidos, en una edición reñida en ambas categorías y que no tuvo un ganador claro hasta cerca de la meta final, por lo menos en categoría masculina.

Looser, uno de los principales favoritos a pesar de no contar experiencia navegando, demostró el primer día que venía en un estado de forma excelente y, gracias en parte a las averías sufridas por su principal rival, Josep Betalú, tomó una ventaja respecto a sus rivales que ha sabido afianzar día a día.

«He acabado muy contento por la aventura, la convivencia y todo lo que se respira alrededor de la Titan Desert, una de las carreras referencia del mountain bike. Estoy muy contento con la victoria. Para un suizo como yo, venir a Marruecos a una carrera como ésta no es sencillo. Por eso, me hace una ilusión especial», aseguró el suizo.

Por su parte, Ariadna Ródenas, campeona de Europa de ultra maratón, se fue haciendo a una carrera que recomienda hacer por lo menos una vez en la vida. Ella, en su estrena, ha dominado esta Titan Desert 2021 de principio a fin, sin fallar en ninguna de las primeras etapas y administrando su margen en la sexta y última etapa.

«Ganar es algo super grande, porque es una carrera que llevaba mucho tiempo queriendo venir y sabía que lo podía hacer bien. Llegar a conseguir la victoria absoluta es un sueño. Esta es una carrera completamente diferente a la que haya podido ir. La carrera, el espíritu Titan, el estar aquí todos conviviendo, comiendo, cenando, durmiendo en las haimas. Consigues aislarte del mundo y vives una carrera con un sentimiento completamente diferente», se sinceró.