Nagelsmann: «Cuento con Lucas Hernández para los dos próximos partidos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, ha asegurado que cuenta con el defensa francés Lucas Hernández para los partidos de Bundesliga contra el Bayer Leverkusen y de Liga de Campeones ante el Benfica, a pesar de la pena de prisión a la que se enfrenta.

«Lo vi totalmente normal. Entrenó muy bien y está en mi planificación para los dos partidos con total normalidad», señaló este viernes en rueda de prensa.

El jugador francés de 25 años se enfrenta a una pena de prisión en España por infringir una orden de alejamiento mutua con su pareja en 2017, dictada después de una pelea violenta cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

El próximo martes, un día antes del partido en Lisboa, Hernández debe presentarse en un juzgado de Madrid para elegir prisión para cumplir una pena de seis meses de cárcel. Desde esa fecha, tiene diez días para ingresar en prisión. En España, las órdenes de alejamiento siguen vigentes incluso en caso de reconciliación con el fin de evitar toda reconciliación forzada.

El jugador apeló a un tribunal superior. Por el momento, no está claro cómo de rápido se dirimirá el caso y si apelar le evitará entrar en prisión. Los bávaros jugarán este domingo en Leverkusen y el miércoles en Lisboa.