Mikel Oyarzabal, baja en la Real Sociedad para los próximos partidos por una lesión muscular

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal se perderá los próximos compromisos del conjunto donostiarra después de sufrir un problema muscular durante el entrenamiento de este viernes, según confirmó el técnico Imanol Alguacil.

El club ‘txuri-urdin’ aún no ha facilitado el tinte de la lesión del capitán, que apenas ha tenido descanso por su presencia en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, y aunque el entrenador guipuzcoano indicó que había que «esperar a la resonancia y a lo que digan los servicios médicos», confirmó que el futbolista le había hablado de «una rotura en el isquio». «Vamos a ver si es pequeña y nos acerca a que esté lo antes posible», advirtió en rueda de prensa.

En este sentido, Alguacil dejó claro que «cuantos más partidos, más carga» para un jugador y «más probabilidad de que caiga lesionado», pero que el propio Oyarzabal «demandaba hacer mucho más porque está habituado» y que en esta semana tras acudir con la selección había «recuperado más que nunca».

«Ha sido en una acción aislada, en un centro-remate, y si no le llega a pasar, igual estamos hablando de que no se lesiona en los dos próximos meses. Estaba cargado en los gemelos, pero los isquios los tenía perfectos», subrayó.