Luis Aragonés tendrá su monumento en el Metropolitano desde el 29 de octubre

El que fuera futbolista y entrenador Luis Aragonés, una de las leyendas del Atlético de Madrid, tendrá su monumento en el entorno del estadio Wanda Metropolitano el próximo 29 de octubre, dos años después de que arrancara la idea de lanzar un crowdfunding por parte del Frente Atlético, secundado por todas las peñas y miles de ‘colchoneros’.

Ha sido el Frente Atlético el que ha anunciado en sus redes sociales que «por fin, después de muchos problemas y demoras», se inaugurará la escultura de bronce de Luis Aragonés el 29 de octubre en un acto organizado por el Atlético de Madrid, en acuerdo con la familia y el grupo promotor.

Fueron 130.000 euros los recaudados en dos meses por la afición aunque no todos han ido destinados a la escultura ya que el homenaje tiene una vertiente social: la cantidad sobrante fue enviada a la Asociación Española contra el Cáncer, ha informado el Frente Atlético.

UN CENTRO DEPORTIVO Y UN MONOLITO

El deportista, que fallecía en 2014, ya tiene reconocimientos en su ciudad natal, Madrid, como el centro deportivo municipal al que da nombre en Canillas, en el distrito de Hortaleza, donde nació.

Poco después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Madrid, con la entonces alcaldesa Ana Botella, inauguraba un monolito en forma de balón a escasos metros del número 9 de la calle Mar Cantábrico, donde nació y vivió el que fuera jugador del Atlético de Madrid y entrenador de la selección española de fútbol.