La UEFA recalca que Taylor «tomó la decisión correcta» en el gol de Mbappé y se abre a revisar la norma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La UEFA considera que el colegiado inglés Anthony Taylor «tomó la decisión correcta» al dar por válido el gol de Kylian Mbappé en la final de la Liga de Naciones entre Francia y España, aunque también admite que la regla que se aplicó «parece estar en conflicto con el espíritu de la misma» y por ello se abre a revisarla.

El duelo entre franceses y españoles dejó polémica por el tanto de la victoria del jugador del PSG, que estaba en fuera de juego en el momento del pase, pero que recibió la pelota tras el toque de Eric García en su afán por cortar el envío, lo que, según explicó el árbitro tras la revisión de la jugada y amparándose en el reglamento, originaba una jugada ‘nueva’ que daba validez a la posición del delantero.

«Anthony Taylor tomó la decisión correcta en base a la regla existente y a su interpretación oficial. El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el oponente no interfirió el juego», indicó Roberto Rosetti, presidente de la Comisión de Árbitros, en declaraciones facilitadas por la UEFA.

Pero el excolegiado internacional italiano también reconoció que la jugada demostraba que «la interpretación actual de la regla parece estar en conflicto con el espíritu de la misma, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego».

«La posición de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para alinearla con el propósito de la regla del fuera de juego y el espíritu del juego. Me pondré en contacto con mis compañeros de FIFA e IFAB y discutirán posibles soluciones durante la próxima reunión del Panel Técnico de IFAB», sentenció Rosetti.