La UEFA considera que un Mundial cada dos años «devaluaría la competición»

La UEFA ha mostrado nuevamente su malestar con la idea de FIFA de celebrar un Mundial de fútbol cada dos años y ha considerado este viernes, en palabras de un portavoz del organismo, que «devaluaría la competición», además de frenar el desarrollo del resto de torneos, incluido el crecimiento del fútbol femenino.

«Un Mundial bienal perjudicaría a todas las formas de fútbol, devaluaría la propia competición, perjudicaría económicamente a los aficionados y frenaría el desarrollo del fútbol femenino y juvenil en todo el mundo. Hay muchas razones por las que los clubes, las ligas y los aficionados están unidos en su oposición», indica la UEFA.

Además, el ente máximo del fútbol europeo recordó que «tiene la responsabilidad ante el fútbol en Europa» de «asegurarse de que esta innecesaria carga adicional para unos pocos jugadores de élite no siga adelante en detrimento no sólo de su salud física y mental, sino también del juego en general».

Por este motivo, «desde la idea de una ventana única internacional hasta la completa ignorancia de los inevitables efectos sobre las competiciones femeninas y juveniles, este concepto tiene todas las características de una decisión que la FIFA quiere tomar a toda prisa y dejar que el resto del juego se arrepienta a largo plazo».

«Cualquier atractivo que se perciba es superficial, mientras que las trampas son siniestras. La UEFA seguirá oponiéndose hasta que prevalezca el sentido común y se abandonen los planes», sentencia el portavoz de la UEFA.