España golea a Francia (8-0) y se cita con Portugal en la final del Europeo femenino

La selección absoluta femenina de hockey patines se enfrentará este sábado a Portugal en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en la localidad portuguesa de Luso, después de golear a Francia (8-0) para cerrar la fase de grupos.

El combinado español, dirigido por Ricard Muñoz, suma cinco Europeos consecutivos y este sábado buscará el sexto después de cumplir ante Francia en el último duelo de la fase de grupos. España acabó como primera del cuadro con diez puntos en cuatro partidos, los mismos que la anfitriona pero con mayor diferencia de goles. La absoluta española ha sumado un total de 28 goles a favor por solo uno en contra.

En el partido de este viernes, las españolas dominaron de principio a fin con protagonismo de Sara Roces. La jugadora del Telecable HC marcó cuatro goles para liderar la tabla de máximas goleadoras con 10 tantos. Al final, España venció por un resultado de 8-0 con otros cuatro goles de Aina Lorenza (2), Mariona Colomer y Anna Casarromana.

De esta forma, este sábado a las 21 horas se disputará la final contra Portugal con el reciente precedente del empate a uno en la fase de grupos. Las de Ricard Muñoz buscarán el séptimo título de su palmarés, sexto consecutivo.