El Chelsea defiende el liderato y el Liverpool asiste al estreno de Ranieri antes del Wanda

El Chelsea, líder de la Premier League, buscará defender esta octava jornada su posición de privilegio a domicilio ante el Brentford, con el Liverpool al acecho en el debut de Claudio Ranieri como entrenador del Watford justo antes de visitar el Wanda Metropolitano, y con el Manchester City en busca de una victoria ante el necesitado Burnley.

Los de Thomas Tuchel se mantienen en la cabeza de la tabla con 16 puntos, solo uno más que los ‘reds’ (15), el único equipo invicto de la competición, y dos que Manchester City, Manchester United, Everton y Brighton, todos empatados a 14 unidades.

El conjunto ‘blue’, que la próxima semana tendrá un duelo a priori asequible en ‘Champions’ ante el Malmoe, fue capaz de resarcirse ante el Southampton (3-1) de la única derrota sufrida en este curso liguero ante los de Pep Guardiola (0-1), y ahora espera hacer lo propio ante un Brentford que sueña con alcanzar las plazas continentales, que tiene a solo dos puntos y que ya fue capaz de frenar al Liverpool (3-3).

Mientras, el conjunto ‘red’ visitará Vicarage Road, donde Claudio Ranieri ha tomado las riendas del Watford en sustitución del español Xisco Muñoz, con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras el mencionado empate ante el recién ascendido y el cosechado en Anfield ante el City (2-2) antes de visitar este martes al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

Precisamente los de Guardiola, que en ‘Champions’ buscarán olvidar la derrota ante el PSG en su visita al Brujas, quieren dejar atrás su irregularidad liguera, con dos empates en sus tres últimos encuentros, y recuperar fuerza en casa ante un Burnley que marca la zona de descenso.

Además, el Manchester United tratará de romper una racha de dos partidos sin ganar ante el Leicester, mientras que el Everton recibe al West Ham en la defensa de la última plaza europea. El Arsenal, que ha sabido recuperarse de su mal comienzo, cerrará la jornada ante el Crystal Palace en el Emirates.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 8 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Watford – Liverpool.

Aston Villa – Wolverhampton.

Leicester – Manchester United.

Manchester City – Burnley.

Norwich – Brighton.

Southampton – Leeds United.

Brentford – Chelsea.

-Domingo.

Everton – West Ham.

Newcastle – Tottenham.

-Lunes.

Arsenal – Crystal Palace.